INDEX

Franquicias: Sanción confirmada con fallo de la Suprema Corte

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ratificó en fallo unánime la sanción de un año de suspensión a un martillero y corredor público por operar bajo la modalidad de una franquicia inmobiliaria.

La medida de la máxima autoridad judicial en territorio bonaerense ratifica la sanción impuesta en el ámbito colegial por el Tribunal de Disciplina del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Moreno-General Rodríguez, que fuera luego ratificada por el Consejo Superior del Colegio Provincia.

Ya en instancia judicial, la resolución fue impugnada por la sancionada con la presentación de un recurso de pretensión anulatoria por ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial La Plata, órgano que confirmó lo decidido en instancia administrativa.

Por último, la colegiada Marcela Leonor Lucero, promovió un recurso de inaplicabilidad de ley por ante la Suprema Corte de Justicia provincial, que fue rechazado mediante la Resolución Nº 161 de fecha 24 de abril de 2019 que lleva la firma de los doctores Eduardo Néstor de Lázzari, Héctor Negri, Daniel Fernando Soria e Hilda Kogan.

Esta sanción confirmatoria se suma a otras que por la misma causa tramitaron tanto en distintos Colegios Departamentales como en el propio Poder Judicial.